Kai Thai

Sobre Kai Thai

Hace 6 años compré un vuelo a Bangkok, hice la mochila y volé hacia un destino que cambió el mío. Me enamoré de su estilo de vida, sus paisajes, su cultura y la amabilidad de su gente; ¡pero sobre todo me atrapó su gastronomía! De regreso a España, empecé a trabajar en un restaurante tailandés, viajando al país cada poco tiempo para comprar los productos que aquí no se encontraban (sí, esa suerte tuve). Esto me permitió mantener el contacto directo con mi segunda tierra, repitiendo continuamente ese primer viaje. Recorrí sus mercados para comprar los mejores productos y seguí explorando todos los rincones del país, libre. No imaginaba ya una vida desligada a Tailandia, pero tampoco lejos de mi familia en España. Así pues, tenía que unirlos, y decidí traerme un rinconcito de aquel lugar al centro de Madrid. No era fácil, pero con ganas y cariño todo se puede.

Mediante amigos tailandeses conocí a Pi Nan, una mujer que es mejor persona que cocinera, ¡y mira que cocina bien! Además, ha trabajado media vida como jefa de cocina en el restaurante donde, casualmente, tomé mi primer curry Massaman, el Thai Garden. Esto debía ser una señal de Kai… Algunos amigos tailandeses quisieron unirse al equipo y sumar esa amabilidad y sonrisa imprescindibles para sentirse como en Tailandia. Todo empezaba a cobrar cuerpo. Sólo me faltaba el nombre para un restaurante familiar tailandés regentado por un español… ¡Pues traduzco mi apellido! :)

Y así, en agosto de 2019, como el sueño de uno y la ayuda de muchos, nacía Kai Thai, con la ilusión de que, quien nos conozca, se apasione tanto por Tailandia y su gastronomía como en su día lo hice yo.

Sergio Gallinas